jueves, 14 de abril de 2016

Práctica uno de Arduino UNO

Esta evaluación hemos empezado con Arduino para emprender electrónica y robótica.
Lo primero que hemos hecho a sido leer la introducción de libro y de Empezando con Arduino UNO que es una guía de iniciación y también el profesor nos a explicado lo básico para empezar, ya que quiere que aprendamos nosotros mientras realizamos unas pequeñas práctica para que nos demos cuenta de lo que somo capaces de hacer.
Para realizar esta práctica unos han tenido que montar el circuito con la placa de Arduino y otros han tenido que programar en la aplicación de Arduino.

En la primera práctica los elementos que hemos utilizado del kid de Arduino son: 
- Un cable USB del tipo A-B
-Una placa de Arduino UNO
-Una placa de conexiones de 400 contactos
-Un LED de color rojo de 5 mm
-Un LED de color amarillo de 5 mm
-Dos  resistencias de 330 Ohm (naranja, naranja, marrón)
-Dos cables de prototipado M-M
En esta primera práctica Marta y Lucía eran las programadoras y Morena y Daniell los que montaban el circuito, a parte Morena como tiene el mejor móvil de nuestro grupo realizo los vídeos y las fotos.
Esta práctica se trata de encender un LED rojo, es bastante sencilla ya que nunca antes habíamos trabajado con electrónica.
Aquí tenéis un vídeo de la práctica:

                

El reto que te propone el libro para esta práctica era poner dos LEDs uno rojo y otro amarillo, aquí esta la prueba de que lo conseguimos:
                

Y el reto que nos propuso el profesor fue que con esas dos luces realizáramos una sirena, es decir que cuando uno estaba encendido el otro apagado y viceversa, este reto fue complicado pero lo conseguimos:
                

Estas son los circuitos que montados simulados con la aplicación fritzing:

Este es el código con el que realizamos la práctica:
Este es una imagen del circuito eléctrico que viene en el libro de Arduino UNO.


Todo esto lo hemos realizado gracias a los Kitts de arduino y a trabajar en grupo ayudándonos unos a otro. También lo hemos logrado gracias a la ayuda del grupo uno, que esta compuesto por Miryam, Jimena, Carmen y Alejandro, pero Alex ese día no estaba.
En esta práctica he aprendido a programar y a montar circuitos electrónicos, ya que nunca había hecho ninguna de las dos cosas y lo he aprendido gracias a mis compañeros que me lo explicaban y me ayudaban y leyendo el libro de Arduino UNO.
Lo que más nos ha costado realizar en esta práctica ha sido el reto de la sirena, ya que nunca habíamos visto un kit de electrónica y solo sabíamos lo básico, en parte lo que más nos ha costado ha sido la programación porque Daniell se acordaba del año pasado y sabía montar el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario