miércoles, 13 de abril de 2016

Logo de la miniempresa Tecnokids

En esta entrada os voy a explicar como realizamos el logo cooperativo de nuestra empresa, Tecnokids.
En primer lugar Morena y Daniell realizaron el logotipo en papel, porque yo y Marta estábamos realizando la presentación para las puertas abiertas.
Más tarde lo pase yo al ordenador con inkscape, un editor gráfico de vectores.
Por último hicimos el diseño en FreeCAD, como de mi equipo la que más había trabajado con FreeCAD era yo, me tocó hacer el diseño del llavero. Primero hice un llavero con forma cuadrada, pero como no me terminaba de convencer hice uno redondo que es el que posteriormente impriminos.
El primer diseño es este:
Y el segundo y definitivo es este:
Este es el logo de nuestra empresa una vez impreso:

Todo esto lo realizamos de la siguiente manera: Morena diseño el logo en el papel como he dicho anteriormente y me lo mando, más tarde yo lo pase a inkscape y a FreeCAD y les mande los archivos, por último Daniell lo subió a la carpeta compartida que creo el profesor en la hora de tutoría para que subiésemos todos nuestros logos y gracias a todo esto hemos conseguido tener impreso nuestro logo.
De esta tarea he aprendido que un logo no por ser muy complicado va a ser mejor, ya que cuanto más sencillo es tu logo es más fácil de recordar, un ejemplo es Nike ya que su logo solo esta compuesto de una flecha.
Esto lo he aprendido en la práctica, porque al principio nos íbamos a complicar mucho, pero luego pensamos y decidimos hacerlo más sencillo.
Lo que más me a gustado de esta tarea a sido tener nuestro logo impreso porque es una forma de representar a la empresa.
Yo personalmente de volverlo a repetir distribuiría mejor las tareas ya que el diseño lo diseñaron Morena y Daniell y el resto lo hice yo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario