miércoles, 14 de octubre de 2015

Licencias y derechos de autor

He hecho una licencia creative commons, una página que nos enseñó el profesor para crearlo, y luego lo he añadido a mi blog mediante un  gadget.
He recordado las licencias, ya que nos las explicó nuestro profesor de lengua y literatura el curso pasado.
Me ha sido muy sencillo realizar esta tarea debido a que era bastante simple, y con sólo prestar atención al profesor lo podías hacer, por tanto salió como yo esperaba y de volverlo a hacer no cambiaría nada.
El momento que destaco es cuando le di a actualizar el blog y me salió la licencia, porque me gustó mucho como quedaba y también porque sé que ahora  mi blog tiene los derechos de autor que yo he decidido.

¡3,2,1, puente!

PRIMERAS IDEAS
-Hay licencias copy righ y creative commons.
-Puedes dar o no permiso para que tu creación se utilice con fines comerciales.
-Hay un icono que significa que se debe compartir igual
PREGUNTAS
-¿Pueden ponerte una multa, si no cumples los derechos de autor?
-¿Qué hay que hacer para crear una licencia creative common?
METÁFORA VISUAL

Creative commons
Resultado de imagen de simbolo de copyright
Copyright
IDEAS DESPUÉS DE PONER EN COMÚN
-Hay más licencias a parte de las dos que yo sabía.
-Si no pone licencias es que es copyright.
-Te pueden multar si incumples las licencias gravemente.
PREGUNTAS
-¿En el futuro habrá nuevas licencias?
-¿Habrá alguien multado por este tipo de delito?
METÁFORA VISUAL
Resultado de imagen para compartir igual
Sin obras derivadas

Sin fines comerciales
Reconocimiento
Copyleft
Compartir igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario