jueves, 1 de octubre de 2015

Banner con gimp

PROCESO

Hoy hemos hecho un banner, para nuestro blog.
Un banner es una imagen personalizada, que se pone al principio del blog sustituyendo el título.




Primero he buscado una imagen que me gustaba en internet, para ello he abierto google imágenes y le he dado a búsqueda avanzada que está en una pestaña a la derecha de la pantalla.





Lo he hecho para filtrarlo por tamaño, ya que necesitaba una imagen grande y también lo he filtrado por el tipo de licencia y he escogido que se puedan utilizar y compartir libremente.




En segundo lugar he abierto gimp y he abierto el archivo que tenía con la captura de pantalla que había hecho anteriormente. En gimp he añadido una capa nueva, su principal característica era que tenía que ser transparente, en ella he puesto la imagen. Para hacer la imagen más grande tenías que darle a un icono en el cual lo modificabas.

Una vez hecho esto, he añadido el texto y  lo he personalizado.
Por último lo he subido a mi blog y ha quedado genial.

HE APRENDIDO

He aprendido a usar gimp, ya que nunca había trabajado con esta herramienta, y creo que me va a ser útil para otras asignaturas y para el futuro.

¿QUÉ  ES LO QUE MÁS ME HA COSTADO?

Lo que más me ha costado es el proceso con gimp, porque cuando el profesor lo explicó aunque estuve atenta, no cogí apuntes. Lo que voy a mejorar la próxima vez que tengamos que hacer un trabajo, el cual explique el profesor anteriormente es coger apuntes, porque sino luego no voy a saber cómo hacerlo.

¿HA SALIDO COMO ESPERABA?

Sí, me ha salido como esperaba, gracias a que Cristian, un compañero de clase, me ha ayudado en el proceso y me ha explicado lo que no sabía hacer.

¿SI LO VOLVIERA A HACER, ¿QUÉ CAMBIARÍA?

La próxima vez no estaré tan distraída y tomaré apuntes, ya que luego son muy útiles.

¿QUÉ MOMENTO DESTACARÍA?

El momento que destacaría es cuando Cristian me lo explicó, porque sin él no lo podría haber hecho bien, y lo hubiese tenido que hacer en casa, ya que no me hubiese dado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario